Cuando haces piña a la plancha, la fruta ya jugosa se vuelve aún más jugosa y sus azúcares se caramelizan y carbonizan contra las rejillas de la parrilla. Terminas con anillos de piña a la parrilla que son ahumados, agrios, tiernos y dulces.
Esta receta de 10 minutos es muy fácil de preparar sólo debes tomar la piña, quitar la piel exterior dura, cortar la fruta en trozos transversales hasta tener rodajas perfectamente cortadas, y para obtener ese circulito debemos utilizar un cortador de galletas. También puedes comprar la piña precortada en el supermercado.
Luego debemos marinar con una mezcla de aceite de aguacate, jugó de limón, chile en polvo y sal. El chile en polvo lo puedes usar tanto como quieras, dependiendo de si quieres que la piña esté picante o no. Luego, enciende la parrilla y espera que se calienta, unta los aros de piña con la marinada y cocinalos durante 3-4 minutos por lado, o hasta que se formen marcas de parrilla.
Esta receta de piña a la parrilla es perfecta para el verano, y lo mejor es que la puedes acompañar con sándwiches BBQ, ensalada de col y mazorcas de maíz, o con la proteína de tu elección.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de aguacate
1 cucharada de jugo de limón fresco
1 cucharadita de miel o jarabe de arce
¼ de cucharadita de sal marina
Una pizca de chile en polvo
1 piña, cortada, sin corazón y en rodajas en aros
Aerosol para cocinar o aceite de aguacate adicional para cepillar la parrilla