Un abdomen plano no es únicamente cuestión de imagen sino de postura corporal para que la columna se encuentre alineada correctamente dando el posicionamiento equilibrado de todos los órganos. Mantener el vientre comprimido, hacia adentro, debe ser parte de nuestra forma de vida, de tal manera que sin darnos cuenta le mandamos al cerebro la orden de mantenerlo en su posición correcta, como cuando hacemos los sit ups, logrando además que el cuerpo se alinee correctamente.
Una dieta sana es importante para mantener un vientre plano, y dentro de la misma es importante el consumo de vegetales, frutas, comida a la plancha o baja en grasas, también eliminar, en lo posible, el consumo excesivo de carbohidratos y bebidas gaseosas. Muy importante combinar esto con un plan de rutinas de ejercicios diarios o en caso de no tener tiempo, por lo menos dedicar algunos días de la semana para ello.
El yoga también nos da un resultado maravilloso en la postura corporal regalándonos momentos de paz y armonía (próximamente conversaremos sobre esto).
