Este año 2020 nos ha regalado una serie de cambios, entre ellos, que debemos usar mascarillas ( y por un buen tiempo) para protegernos y proteger a otros del Covid-19 colaborando en minimizar los casos de contagios. Como resultado del uso de las mascarillas surgió una nueva palabra en nuestro léxico a nivel mundial, el “Maskne”, palabra compuesta de Mask (máscara) + Acné .
El Maskne es el acné que aparece del roce de la piel con la mascarilla, generando o activando espinillas, granos y hasta manchas (dependiendo de cada caso). En resumen, la fricción entre mascarilla y piel, más el ambiente húmedo que se genera con nuestra respiración aumenta el crecimiento bacteriano dando como resultado el Maskne.
Cómo evitarlo?
Lavar la cara con un jabón suave, antes y después del uso de la mascarilla, hidratar la piel para que mantenga su protección, reducir el uso de maquillaje, y por último consentir la piel durante la noche para que se mantenga sana, relajada y los poros puedan respirar de la manera más natural posible.
